arepa

El tradicional desayuno colombiano es una arepa con una taza de chocolate. Si es tu primera vez en Colombia, espera tener una empanada de maiz crujiente y caliente con una chocolate dulce y caliente para el desayuno.

arepa bogota hotel portofino breakfast

Tomado por sorpresa al principio, la arepa gana el corazón de todos en la primera picadura. Viene en diferentes tipos – rellenada con carne, fina y crujiente, y aún como un panqueque con queso.

arepa breakfast bogota colombia hotel portofino

Esta tortita de maíz proviene de Timoto-Cuicas (un grupo de amerindios) en los Andes Norte de Venezuela.
La palabra arepa proviene del vocablo “EREPA” (significa “maíz” en la lengua de los Cumanagotos, pueblos indígenas de Venezuela).

Arepa es masa de maíz molido o cocinado harina prominente. Cerca del Hotel Portofino en la tienda Carulla Tu puedes encontrar fácilmente la harina de arepa. Llevarlo a su ciudad natal para mostrar las costumbres de los pueblos indígenas de los Andes.

arepa make bogota hotel portofino colombia

El proceso de cocción es infalible. Simplemente mezcla la harina con un poco de sal y agua para hacer una masa de arepa. Estirar la masa en su forma favorita. Y elija el método de cocción: asar, rellenar la arepa y cocinar, hervir,
cocinar en el aceite. Y – tadaa – tienes un sol cálido y amarillo de la arepa para el desayuno.

Arepa es un flexible para todos los gustos. ¿Quieren algo salado para desayunar? Cubres una arepa con queso y jamón. ¿Quieres algo satisfactorio para un largo día en Bogotá? Rellenas una arepa con carne y verduras. ¿Tienes goloso? Sólo hay que poner un arequipe dulce – una crema de leche condensada.

Arepa es la opción de desayuno favorito para el equipo del Hotel Portofino. ¿Te encanta también arepa?